REFLEXIONES DEL ENCIERRO
octubre 29, 2020
Imagenes del concurso Sechito
octubre 29, 2020
Mostrar todo

VOLVER AL ESTADIO ESPAÑOL

VOLVER AL ESTADIO ESPAÑOL

      Después de 7 meses de estar guardada en el departamento, por fin pude ir al Estadio Español, sentí una emoción muy grande cuando iba caminando me parecía imposible que pudiera ver ese jardín que me traía tantos recuerdos.

     Me hicieron firma una hoja que decía que estaba bien de salud y pude entrar, iba con mi enfermera pues todavía me costaba caminar, a medida que iba caminando me parecía maravilloso poder ver esas rosas rojas que se abrían como dándome la bienvenida, se saludaban con las rosas blancas a la vez que bailaban las amarillas.  Era un espectáculo maravilloso, me detuve un momento para admirar esa belleza, ya había olvidado lo que se siente cuando ves un cuadro lleno de colores y con una aroma que te hace sentir que estas en el cielo, era todo un sueño.

    Seguí caminando y me encontré con unas macetas de cardenales o geranios como se llaman en España, donde los pueblos blancos están llenos de esas flores y se percibe una aroma que junto con los claveles te hacen soñar.

    Me senté un rato mirando una fuente semejante a las que están en La Alambra, y recordé ese viaje que la recorrí con sus castillos, sus flores y todos los árboles maravillosos que recortados formaban figuras hermosas.

    Esos árboles ahora están en el Estadio y te recuerdan un pedazo de tu tierra natal, como no te vas a sentir bien en el Estadio Español, si todo parece un trozo de tu tierra y te llena el corazón de recuerdos, los olores son españoles y escuchas pasar a la gente hablando como Navarro, Asturiano, Gallego, Madrileño, Andaluz, Catalán, Mallorquín, Toledo, Etc., es una sensación maravillosa.

    Por un momento cerré los ojos y sentía estar en la plaza de la Sagrada Familia donde estaba lleno de plantas y yo jugaba ahí, esa aroma me llevó hasta la plaza me sentí emocionada pues con mayor razón el Estadio Español es nuestro hogar y todas sus partes recuerda lugares de cuando éramos pequeños, por eso yo les cuento a mis hijos y nietos lo que se siente para que ellos lo sigan transmitiendo a sus descendientes y nunca el Estadio  pierda esa esencia que nos envuelve a todos.

    Además de sus plantas, tenemos deportes en el cual se juntan amigos y familias que forman equipos y hay una camarería maravillosa, la juventud aprenden bailes españoles, jota, flamenco, bolera castañuelas, sardanas, cueca, y baile entretenido, todo es maravilloso, y lo mejor que la juventud y los no tan jóvenes aprende porque lo llevan en la sangre.

    El Estadio no se olvida de los mayores de 65 años y forman los Años Sabios en los cuales figura teatro para mayores, aparte tiene el teatro principal que es para actores más jóvenes y es reconocido como un teatro muy bueno, el de los adultos mayores también es bueno hacemos obras cortas pero muy buenas por lo menos tenemos comentarios al respecto que nos felicitan lo que nos deja contentos.

    Además hay varios coros por supuesto el que representa al Estadio es maravilloso, cada región tienen su coro que todos son buenos y para el final dejo lo que me ha vuelto a la vida después de quedar viuda el doce de Agosto, quedé muy mal pero la profesora Estela Socias, me levantó el ánimo y logré volver a escribir, lo que sentí durante la pandemia y lo que me fue levantando el ánimo con los distintos escritos.

    Creo que este ya me tiene más tranquila y puedo volver a pisar nuestro Estadio Español lo que me llena de alegría y agradezco a quienes lo dirigen todo lo que nos dan, gracias por todo.          

 

 

VIVA   NUESTRA  ESPAÑA     Y VIVA NUESTRO  CHILE   

 

 

 

 

                                                            GLORIA  TORRENTE

Déjenos sus comentarios