RECUERDOS DE MIS VIVENCIAS EN EL ESTADIO ESPAÑOL.

TARDES DE CUARENTENA
octubre 29, 2020
REFLEXIONES DEL ENCIERRO
octubre 29, 2020
Mostrar todo

RECUERDOS DE MIS VIVENCIAS EN EL ESTADIO ESPAÑOL.

Después de la larga pandemia lo único que quiero es recordar a mi Estadio Español.

    Durante años, pertenecí a la rama de Teatro de los años Sabios, un grupo de amigas y amigos muy buenos, siempre me trataron con deferencia por no poder subir al escenario sin una mano amiga, esas cosas se llevan en el corazón, fueron muchas obras hermosas y nos reimos de nuestros personajes que fueron muchos. A ellos se lo agradezco de todo corazón.

   También pertenezco a la rama de Literatura de la misma rama, solo tengo agradecimientos porque me enseñaron lo que significa escribir con sentido ya sea en poesía o narrativo, a mí me gusta  narrativo, porque me explayo más pero no por eso dejo de lado la poesía.

   También hago gimnasia con la profesora Soledad, la que me ayuda con mis dificultades que tengo en las piernas.

   Además de todo esto añoro los ratos que después de todos los ensayos nos juntamos a tomar un café que por Dios que se echa de menos, todas juntas o juntos conversamos se cuentan anécdotas, chistes, tallas que ocurre durante los ensayos y sobre todo la gran amistad que se junta y se aprecia.

    Para mí el estadio ha sido y será ese pedazo de España que se lleva en lo más profundo del corazón, cuando uno va entrando y ve esa pileta de agua con surtidores laterales, lo primero que te recuerda es La Alambra, tiene ese aire que te llena los pulmones y recuerdas toda esa maravilla.

   Cuando ves palomas te recuerda la plaza Cataluya con sus palomas que cuando es pequeño te llevaban tus padres a darles comida y se te subían a la mano, que maravilla que se recuerde tantas cosas.

    Los bailes sevillanos tan hermosos que nuestras compañeras muestran es como estar en Sevilla o Cádiz (La Tacita de plata)o en toda Andalucía, el Estadio Español tiene todas esas maravillas que por eso nos sentimos en nuestra Patria, y no quisiéramos que nunca terminara, lo respetamos, lo apreciamos y por sobre todo vemos nuestras Bandera que nos llega al alma, ya se la de Asturias, Galicia, Castilla la Vieja y la Nueva, nuestra capital

MADRID, Extremadura, Valencia, Murcia, Sevilla, Granada, Jaén, Huelva, y no puedo olvidar donde yo nací Cataluña, provincia Barcelona, pero también esta Tarragona, Lérida (donde nació mi padre) y Gerona.

  Mi madre nació en Linares provincia de Jaén pero llego muy joven a Cádiz.

  Todo esto me recuerda mi Estadio Español y para que decir el sonido de las Gaitas es algo que me llena de orgullo y me emociona, porque yo creo que no importa donde naciste España es una sola, y se refleja en nuestro Estadio, lo más importante además de todo lo señalado son las tradiciones nuestras se mantienen y se celebran, con la asistencia de nuestro Estadio.

   Creo haber dicho lo que siento por mi Estadio Español, me siento como en mi casa, con mis amigos y familiares, ojalá podamos volver a revivir lo perdido y seguir viéndonos para decir que nuestro

ESTADIO ESPAÑOL ES NUESTRA SEGUNDA CASA, HASTA SIEMPRE Y UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS.      GRACIAS.

 

Déjenos sus comentarios