Congreso Internacional de Educación Integral

FILSA – Conversatorio sobre Literatura Infantil
marzo 10, 2019
presentación del libro de Fernando Moure
Presentación del libro de Fernando Moure
abril 10, 2019
Mostrar todo

Congreso Internacional de Educación Integral

Santiago, 29 de marzo 2019

Estela Socìas Muñoz, académica de la Universidad, participó los días 18 al 21 de marzo en Buenos Aires-Argentina, en el congreso Internacional de Educación Integral base de la Excelencia educativa y la Paz, organizado por Odaee con la ponencia titulada:” Los Educadores Ejes fundamentales en el proceso de motivación en la enseñanza y aprendizaje en valores.

Participaron 17 países, entre ellos, Colombia, Perú, República Dominicana, Haití, Cuba, Argentina, Uruguay y Chile. El título de la ponencia de Socìas fue “Los Educadores Ejes fundamentales en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en valores, siendo la temática principal “Educación Integral, bases de la excelencia Educativa y la Paz.

En general las ponencias se basaron en esta práctica, conciencia ética, pensamiento crítico como fundamentos de modelos educativos. Además, arte, deporte y cultura como escenarios para la praxis de la educación, enseñanza de valores positivos para motivar el avance escolar,

Las actividades se realizaron en los establecimientos “Instituto Gumersindo del Carmen Cassati (Escuela de Salud Superior). Instituto Buenos IRES –Educación Inicial /Primaria/ Secundaria /Terciaria.

Instituto Educativo Moruli A -689 Inicial/ Primaria/ Secundaria, San Joaquín School-Inicial primerio/ secundario /bilingüe.

La académica fuera de su exposición sobre el tema antes señalado, participó en diferentes actividades en los establecimientos, pudiendo constatar que los modelos educativos que tienen su proyecto educativo institucional, claros y donde se establecen los deberes y derechos tanto de los alumnos como los educadores, provistos de una buena gestión y dirección, se logran con eficiencia, innovaciones creativas que enriquecen la educación de calidad que tanto se busca. Partiendo por supuesto de la base que cuando se vive en un medio que propicia la paz, trabajo colaborativo, se puede lograr una escuela o establecimiento que trabaja en base a valores que permitirá ejecutar la labor docente en un medio feliz.

Déjenos sus comentarios