Estela Socías realiza ponencia sobre la importancia de los libros

Mes del Patrimonio – V Diálogos de Patrimonio
mayo 25, 2017
Ponencia: ANTONIO MACHADO POETA
junio 6, 2017
Mostrar todo

Estela Socías realiza ponencia sobre la importancia de los libros

Estela Socías participará en un ciclo de charlas organizadas por la Sociedad de Escritores de Chile, donde expondrá sobre la importancia de fomentar la lectura y saber comprender.

 Con el objetivo de reflexionar desde su perspectiva de escritora de cuentos para niños, la académica U. Mayor, Estela Socias, participará en un ciclo de charlas organizadas por la Sociedad de Escritores de Chile y queabordan la importancia de los libros.
En su ponencia “¿Qué son los libros?”, aborda paso a paso los distintos procesos que debe enfrentar una publicación infantil y entrega una serie de recomendaciones importantes para llegar al público de la mejor manera.
“Creo que es importante fomentar la lectura y el saber comprender, que es una de las problemáticas  que muestran muchos jóvenes en nuestro país”, apuntó la escritora.
Para combatir esta carencia que cada día se hace más evidente en los jóvenes de hoy, Socías recomienda “incentivar la lectura a partir de las propias inquietudes del sujeto, de manera de generar interés”.
Adicionalmente, la escritora apunta a “estimular la lectura y asumir un rol mediador con los niños, partiendo con la narración de historias desde una edad temprana” y adquiriendo textos acordes a la edad del menor, los que en un comienzo deben ser cortos, claros y con temáticas relacionadas a lo cotidiano.
Déjenos sus comentarios